lunes, 25 de febrero de 2008

LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS OSCAR 2008, PASO A PASO

Transcripción de las notas tomadas en tiempo real.
Comienza la gala a las 2:30 horas de la madrugada, hora española. Deben de ser las 8 y media de la tarde para Javier Bardem. Tras una serie de chistes insoportables, como siempre, por parte del conductor de los premios (este año menos ingeniosos por la huelga de guionistas), se entrega el primer galardón de la noche.



1.- MEJOR VESTUARIO
Hablando de éste, es significativo destacar que las españolas (Penélope, Pilar Bardem y la novia de Alberto Iglesias) vestían de negro; que Marion Cotillard (guapísima francesa que protagonizó la comedia Un Buen Año de Ridley Scott -uno de los grandes ausentes de la noche) iba recubierta de escamas de pez; que el atuendo de la novia de Danny Day-Lewis, espantaba; y que la Diablo, guapísima de cara, no podía ir más hortera.

Dicho lo cual, y como lo nuestro es el cine, indicar que el Oscar al Mejor Vestuario llegaba a las 2:42 de la madrugada, hora española, y que iba para.... Elizabeth, la Edad de Oro....
Un trabajo que, según la ganadora, está inspirado en la obra del diseñador español Balenciaga; y una Cate Blanchett, radiantemente embarazada, que aplaude entusiasmada. Es en este momento cuando tengo la curiosa impresión de haber asistido ya a esta Gala, en aquella ocasión en la que Sigourney Weber, doblemente nominada por Gorilas en la Niebla (actriz principal) y por Armas de Mujer (actriz secundaria), finalmente, se quedaba a la luna de Valencia...
Mi intuición sería confirmada.

Y, ojo, porque el mejor vestuario suele coincidir con la mejor dirección artística… no en esta ocasión. Esta película no figura entre las nominadas a la mejor dirección artística.

Competía con:
Across the Universe
Expiación
La Mome
Sweeney Todd

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Las nominadas son: Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava,
Persépolis y Locos por el surf

Sólo hay 3 por el escaso número de películas de animación presentadas. Alvin y las Ardillas fue descalificada por no contener el número de minutos establecidos en escenas de animación.
Ganadora: Ratatouille
También nominada a mejor guión original. Importante mensaje en ese “Cualquiera puede cocinar”, para indicar que cualquiera no puede ser un artista, pero que un artista puede proceder de cualquier parte del mundo y estrato social. Impagable también la lección de Antón Ego para todos los críticos del mundo. Nada arriesgan los críticos cuando, posiblemente, están destrozando el trabajo de quienes sí se juegan su medio de vida.

Es entregado a las 2:54 de la madrugada.

2:57 horas. Llega el OSCAR AL MEJOR MAQUILLAJE
Lo entrega la prota de 27 vestidos, y es para... La vie en rose. Un trabajo impresionante y una lástima que no figure el maquillaje en las quinielas, porque ésta sí que la habría acertado, jajajja.. Un trabajo, como digo, impresionante, para caracterizar a la guapísima Marion Cotillard en la figura de la mítica cantante francesa de La Vie en Rose.

Competía con:
Norbit
Piratas del Caribe: en el fin del mundo


3:06 horas.- MEJORES EFECTOS ESPECIALES
La Brújula Dorada.
Competía con:
Piratas del Caribe: en el fin del mundo
Transformers


Cate Blanchett entrega la MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA a Sweeney Todd a las 3:10 horas.
Competía con:
Expiación
American Gangster
La brújula dorada
Pozos de Ambición

Mi apuesta fue para Expiación, por la complicación de retratar, con igual exactitud, la majestuosidad de una vivienda de la clase alta británica a principios del siglo XX, con la decadencia del Londres en la Primera Guerra Mundial.
En cualquier caso, la creación del Londres de Sweeny Todd es absolutamente magistral, y éste un oscar, sin duda alguna, muy merecido.

Y LLEGA EL GRAN MOMENTO....

ACTOR SECUNDARIO
Dedos cruzados…….
Los nominados:
Casey Affleck, por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Javier Bardem por No es un país para viejos
Phillip Seymor Hoffman por La guerra de Charlie Wilson
Hal Holbrook por Hacia rutas salvajes
Tom Wilkinson por Michael Clayton

Gran ovación en la sala para el actor español…..
Nervios….
Recordemos un guiño que le hacía el presentador de la gala al principio de la ceremonia, hablando de su papel de asesino. Recordemos los numerosos comentarios sobre la peli de los Coen durante toda la noche… recordemos los numerosos premios cosechados, recordemos las predicciones, las innumerables quinielas que le dan por ganador; y que no siempre el gran favorito se ha llevado la estatuilla. ¿Habrá sorpresa?. Dedos súper cruzados....
Y…....... SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Son las 3:18 de la madrugada, hora española. Discurso mitad en inglés, mitad en español. Premio histórico, importante noticia para los cinéfilos españoles… estaba cantado. Dedicado a los Coen, dedicado también a los cómicos españoles y a su familia. Magnífico trabajo y justa y merecida recompensa.
Personalmente, entiendo que una persona normal pueda meterse en el papel de un asesino sin escrúpulos. Ésa es la magia del cine y el buen hacer de un gran actor. Entiendo que se le "odie" en Estados Unidos por su personaje, como le hemos "odiado" en España por todos aquellos papeles de conducta reprochable, que tan hondo nos han llegado. Pero nunca entenderé cómo es posible adoptar esa mirada.... la de la esquizofrenia. ¡Enhorabuena, Javier Bardem!

Hace tan sólo unas horas, intervine telefónicamente en un programa de radio local para dar mi quiniela. Se me advertía de que Javier Bardem había bajado enteros por unas declaraciones "inapropiadas". Al parecer, el actor español había dicho que se basó en George Bush para interpretar al asesino de No es País para Viejos... Este hecho disgustaba a los compañeros cinéfilos de esta emisora radiofónica. Yo tuve que contener la risa, haciéndoles ver que no es el primer actor que se posiciona contra la política Bush, que otros grandes actores oscarizados como Tim Robbins, Susan Sarandon o Jessica Lange también lo había hecho. En todos los casos, no se puede limitar la libertad de expresión en el país de las libertades... ¿no?.

Anda que... hacer esas declaraciones.... jajajaja, Grande, Javier Bardem.

Mi corazonada es cada vez más fuerte. Ésta es la noche de los Coen. La película perfecta, el equilibrio entre técnica y ejecución del guión. El metraje que contiene una de las elipsis más inteligentes de la historia del cine, desde que Stanley Kubrick rodara 2001: Una Odisea en el espacio.

La Gala continúa con las canciones de “Encantada”. Son tres.

MEJOR CORTO….
Me he perdido por ir a tomar un vaso de leche a la cocina… Mañana me lo dirá Plissken en el foro de Muchocine.net. Ventajas de tener amigos que son directores de cortometrajes... y de los buenos.
Mira que si un año tú estás ahí...... sería capaz de bajar a los infiernos para obtener un pase de prensa.... y bien lo sabes, jajajaja.

MEJOR CORTO DE ANIMACION
Los nominados son:
Même les pigeons vont au paradis
I Met the Walrus
Madame Tutli-Putli
Moya lyubov
Peter & the Wolf

Ganadora: Pedro y el lobo.

Aprovecho el ratito de pausa que se hace en la gala para comentar la extraña experiencia que he tenido esta noche en el programa de radio. Extraña porque no me ha gustado el trato (no mucho) y he tenido la sensación de un constante “sabemos más que tú” hacia mi persona. Hablando del Oscar a la mejor película, y habiendo dicho yo que NO ES PAÍS PARA VIEJOS es mi clara favorita, me traen a colación Laura de Otto Preminger ¿? con respecto a los que es un actor principal y lo que es un actor secundario.
He mantendio mi teoría de que Bardem protagoniza una historia auxiliar y que, por lo tanto, es un clarísimo secundario. Por su parte, Lee Jones es el actor principal. En cualquier caso, un debate absurdo y estéril (que se prolonga durante 25 minutos), puesto que esta apreciación (la mía) es la misma que ha visto la Academia y la que claramente explica el "Cómo se hizo" de la película.

La publicidad española -he comentado- ha hecho girar la historia en torno a Javier Bardem (por algo es español), pero esta historia no está así enfocada en Estados Unidos.
En fin... no seré yo quien le discuta a nadie que es un gurú del cine. Mucho menos si se tienen sobre la mesa datos precisos, que yo no tenía en la cama.... desde la que hablaba.

Mucha noche por delante, y llega el momento de la

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Las nominadas:
Saoirse Ronan por Expiación
Cate Blanchet por I´m not there
Ruby Dee por American Gangster
Amy Ryan por Adiós pequeña Adiós
Tilda Swinton por Michael Clayton

Mi favorita es Amy Ryan por Adiós, Pequeña, Adiós.

Es probable que Cate Blanchett se quede como Sigourney Weber..... La Ganadora: Tilda Swinton, británica, de 47 años. La chica mala de Michael Clayton. Una grandísima interpretación dentro de ese juego maravilloso del montaje que muestra una entrevista para un programa de televisión.

Las 3:45 de la madrugada… y yo que no me quedo con las ganas de saber en tiempo real la suerte de los Coen.

Vamos a ver el que podría ser el primer oscar para ellos en esta noche.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
Los nominados son:
Christopher Hampton por Expiación
Sarah Polley por Lejos de ella
Roland Harwood por La escafandra y la mariposa
Joen Coen y Ethan Coen por No es país para viejos
Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair por Pozos de Ambición

Y.... Síiiiiiiiiii. Se presiente la noche de los Coen. Una excelente composición del guión, llevada al terreno más personal de los Coen, ése que nos encandiló en historias como Fargo. Ese Western con tintes de cine negro que han hecho suyo. Un muy merecido premio, Sí señor.

Nos vamos con LOS SONIDOS
Ambos para El ultimátum de Bourne. El guionista de esta saga, guionista también de una comedia romántica, Pasión por el Triunfo, que me enamoró allá por el año 93; se luce con el de Michael Clayton, por el que esta noche está nominado. Interesantísimos diálogos y una inteligente manera de presentar la trama para el público pagano en cuestiones legales estadounidenses.

Otro momento importante, el de MEJOR ACTRIZ. Son las 4:10 de la madrugada.
Las nominadas:
Julie Christie, por Lejos de ella
Laura Linney por The Savages
Cate Blanchett por Elizabeth, la edad de Oro
Marion Cotillard por La vida en rosa
Ellen Page por Juno

Larga ovación para Ellen Page, lo mejor de una comedia que cubre la cuota de cine indie de este año, y que no debería figurar entre las mejores cinco películas de 2007.

Mi favorita es la Julie Christie, y el oscar es para...... ¡estaba cantado!.... Marion Cotillard. Éste se me escapó en mi quiniela..... jajajaja. Es normal. Hace mucho tiempo que vi La vie en Rose, y muy poco que he visto Lejos de Ella. (qué excusa tan mala, y mira que suelo tener yo buen ojo para las actrices....)

En cualquier caso, muy merecido premio para la guapa francesa, radiante con ese vestido blanco, cruzado por la espalda (qué poco me gusta comentar esto). Emocionadísima al recoger el premio.
La cosa, de momento, en cuestión actoral, va de español a francesa, pasando por británica. Si Day-Lewis gana el de Mejor Actor... los cuatro actores serán europeos.

Y Cate Blanchett que se queda sin ningún Oscar este año. Tiene uno por interpretar a Katherine Hepburn en El Aviador de Martin Scorsese. Todas mis intuiciones cumplidas, y sólo falta que los Coen suban, por lo menos, dos veces más al escenario. Podrían subir también como mejores montadores, trabajo que han firmado con un pseudónimo.

Se escucha la cuarta canción, la favorita.... y Jack Nicholson que dice que "ama las películas".... "una película puede cambiar el mundo", que suele decir Coppola, y ese amor por las películas, esa convicción de que una película puede cambiar el mundo son los que me tiene a mí aquí, despierta a estas horas, sabiendo que tengo que entrar a trabajar a las 8:30 a.m.

Nicholson trae un resumen de los Oscars a las Mejores Películas de las 79 ediciones de estos premios. Van año por año... Ains, ese beso de Deborah Kerr, eterna Deborah. Un Americano en París, Rebeca, Lo que el Viento se llevó, La lista de Schindler.... y las que, para mí, no merecieron el Oscar: Paseando a Miss Dasy, el Paciente Inglés...

Hala, que toca el MEJOR MONTAJE
Renee Zellweger, la chica de mirada miope (como lo era la srta. Monroe) puede traer la noticia del segundo Oscar para los Coen. Y...... no.
Es para El Ultimátum de Bourne, que consigue su tercer Oscar.
Competía con:
La escafandra y la mariposa
Hacia rutas salvajes
No es país para viejos
Pozos de Ambición

Seguidamente, Nicole Kidman, también vestida de negro, y también embarazada, dará el oscar honorífico a Robert Boyle, diseñador de producción.
Con cuatro nominaciones, nunca obtuvo el Oscar. Entre ellas, estuvo la de "Con la muerte en los talones".

Tengo la suerte de conocer a uno de los mejores críticos de este país, que no es para viejos, (para mí, el mejor de todos los grandes críticos), quien me hacía una extraña observación: "¿No te parece una tontería citar a un tío, al que te quieres cargar, en un paraje desangelado para fumigarlo con una avioneta?. ¿Por qué no pegarle dos tiros?. Observación extraña, porque yo, "pijotera" que siempre se dedica a criticar hasta los detalles más insignificantes (recuérdese el protocolo antiterrorista de REC), nunca había reparado en ello.

Acostumbrada a sus maravillosas ironías, no dudé en contestarle que "no me parecía una tontería, porque yo también lo habría fumigado". Los dos nos reímos, y llegamos a la conclusión de que "pegarle dos tiros", nos habría privado de esa escena magistral... y del resto de la película.

Fue ésta una observación de mi amigo para que yo me diera cuenta de cuántas veces el árbol me impide ver el bosque. Ese árbol que tantas veces él intenta mostrarme.... el que veía la crítica americana para decir que Hitchcock (quien no tiene Oscar) no sabía nada del barrio en el que está rodado La Ventana Indiscreta, porque desde esa ventana, en ese lugar.....bla,bla,bla. ¡Paparruchas¡ -decía Truffautt: "Yo sé de cine, y La Ventana Indiscreta es cine". Cuántas veces ese árbol me ha impedido ver el bosque en el pasado (frase que empiezo a sospechar que mi amigo ha sacado de Mogambo); y es que he llegado a la conclusión de que lo importante no es no ver el árbol (y criticarlo), sino que lo importante es no dejar que "el árbol (frase de Ava Gardner) te dé en las narices".

Seguimos. Pe y Travolta presental el Oscar a la MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Contra todo pronóstico, gana la película austriaca, que narra otro episodio del holocausto nazi en "Los Falsificadores". ¡Qué pereza tener que comentar este argumento otra vez, si es que se proyecta en Albacete...! Este Oscar puede dar a la Academia española una idea de que no era tan descabellado haber enviado "Las 13 Rosas", la magnífica película que, por primera vez en el cine español, antepone el humanismo a la ideología, y que tan buen resultado podría haber dado.... Demasiado tarde para reflexiones de este tipo.

Por supuesto, no hay representación española (y yo que pensé que el guión de El Orfanato podría llegar a estar nominado...), y las otras afortunadas, contra las que competía la austriaca, fueron:
Beaufort, de Israel
Katyn, de Polonia
12, de Rusia
Mongol, de Kazasjtan


Se escucha otra canción en la gala.... Encantada, otra vez, cuando me entero de que la próxima peli de la Disney (lo dicen los maravillosos comentaristas de la SER) va a ser "La princesa y la rana" (¿O era el príncipe rana?). No recuerdo el título, pero sí que es uno de mis cuentos favoritos, y que será un placer esperar y criticar la nueva genialidad de la productora mágica por excelencia.



Travolta presenta el oscar a la MEJOR CANCIÓN
Otra que estaba "cantada". Gana la favorita, que es Once (“Falling Slowly” ). Competía contra:

August Rush ("Raise It Up")
Encantada ("Happy Working Song")
Encantada ("So Close")
Encantada ("That's How You Know")

Una categoría que, sinceramente, este año, igual me daba, que lo mismo tenía. Ninguna de las cinco me llama la atención. Las de Encantada son especialmente torturadoras, sobre todo al salir del cuento.

Hala, hala, OSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

¿Será para No es País para Viejos?. Como dirían en mi Tierra, la película tiene una fotografía que parece de postales, jajaja. Souvenir del oeste americano. Curiosamente, rodada en los mismos escenarios naturales donde está Pozos de Ambición.

¿Será para Expiación?. Otra de mis súper favoritas. Ese jarrón que cae en el fondo de la fuente... esa imagen que tanto me recuerdan a aquélla de Dias del Cielo por la que ganaba un oscar Néstor Almendros.

¿Será para Pozos de Ambición?. Una excelente fotografía también, que corre a cargo de quien realizó la fotografía en blanco y negro de Buenas Noches y Buena Suerte.

.... O para alguna peli de las confieso no haber visto, ni la fotografía, ni nada...
Es para Pozos de Ambición, el segundo para la película. El director de fotografía lo es también de Michael Clayton.

Son las 5 de la mañana, Hilary Swann conduce el homenaje a los fallecidos en el año 2007. Entre ellos está el director Antonioni.
En este momento, los maravillosos críticos de la SER dicen que éste es el impás que aprovechan los invitados de la gala para ir al bar... jajajja. Desde luego, qué poca delicadeza.

Volvemos del bar, digo, del homenaje, y Amy Adams, deliciosa en su papel de princesa de cuento, entrega el Premio a la MEJOR BANDA SONORA
que va para Expiación (su primer Oscar). Bueno... no es la primera vez que el compositor de Expiación se mide con Alberto Iglesias. Ambos coincidieron en el año 2005. Alberto Iglesias, segunda nominación, premio que se le escapa, y que ya prepara la banda sonora de la próxima peli de Almódovar, junto con otros muchos trabajos en USA.

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Para Freeheld. Momento con soldados estadounidenses que prestan sus servicios en Irak, y que me hacen recordar lo mal que enfoqué mi crítica de En el Valle de Elah... ese árbol que no me dejó ver la totalidad del bosque...
Como bien dicen los señores de la SER (los admiro), una película antiamericana en USA y muy americana en Europa.

DOCUMENTAL
Presentado por Tom Hanks es para Taxi al lado oscuro

.... Y qué poquito falta para los Grandes Premios...

"Esto es para España". Preciosas palabras de Javier Bardem..... y Diablo Cody que gana el oscar al MEJOR GUIÓN ORIGINALpor JUNO
Huy, huy.... una alegría inmensa para todas las mujeres que cuentan su vida en un blog...¿quién sabe si otro productor las descubrirá y las encumbrará al oscar? 29 años la guionista, y el primer oscar con el que no estoy de acuerdo. No le encuentro lógica a un guión disparatado que, lejos de ser una crítica de nada, no es más que un paradigma de lo absurdo. En fin.... otro que estaba cantado.
¡¡PELIGRO!!!, que a éstos (a los Académicos) se les va la olla como con CRASH, y le dan el oscar a la mejor película, y yo me pego cabezonazos contra la mesilla por quedarme en vela....pa ná.

En la Gala siguen rememorando los 79 OSCARS a la Mejor Película. Lo que me hace pensar que deberíamos abrir un especial en MUCHOCINE, llamado "Películas de Oscar". No es mala idea.

¿eing?, ¿cojones?, ¿ha dicho cojones?, jajajaja. Cojones son lo que no ha tenido Anderson (esto lo digo yo) para sujetar la actuación de Danny, la película es, en muchos momentos, más del actor que del director. Lo dije en mi crítica. Lo sigo pensando, dentro de diez años, está peli será recordada por al peli de.... Day Lewis.

MEJOR ACTOR
Muy bien, Daniel Day Lewis por Pozos de Ambición. Los otros nominados eran:

George Clooney, por Michael Clayton. Un gran papel. Perfectamente podría haber ganado esta noche.
Viggo Mortesen por Promesas de este. Ni me gusta el papel, ni el actor, ni el personaje...
Tommy Lee Jones por En el Valle de Elah. Tommy debería estar siempre nominado. Qué gran hombre.
Johnny Deep por Sweeney Todd. Hollywood ya le está debiendo un oscar a Deep....

Una durísima competencia y gana, a mi juicio, la mejor interpretación de todas. Sobreactuada, porque el papel así lo requería; y con esa genialidad de las grandes estrellas clásicas, que hacían suya una película.

MEJOR DIRECTOR
5:30 y Martin Scorsese anuncia que el oscar a los mejores directores es para los Coen.... mereció la pena estar la noche en vela.

No hay sorpresas, y también el OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA es para ellos, por la producción de NO ES PAÍS PARA VIEJOS.

Me llama la atención que Joel dice que su cine no es diferente hoy al que hacían cuando tenían 15 años...
Quienes estamos acostumbrados a tragarnos todos los estrenos de cartelera, quienes, además, escribimos sobre ellos; no podemos quedar indiferentes ante esta película que nos descoloca, que se sale de lo "normal" de lo que se hace últimamente, de una obra maestra del cine contemporáneo.

Fin de mis notas. Hora de dormir.
Unas notas que habría perdido (soy un desastre), y que aquí estarán a salvo hasta la Ceremonia del año que viene.
Unas notas en las que quiero que figure una de las elipsis más inteligentes de la historia del cine:

La escena: Javier Bardem va a matar a la chica.
¿Por qué? Pues porque la tiene que matar
¿Es ella culpable de algo? No.
¿Tiene ella el dinero? No
Pero la tiene que matar porque su marido la pudo salvar y no quiso hacerlo. Incumplió la única opción que le daba el terminator de este western moderno de los Coen.

La escena se desarrolla, más o menos, de la siguente manera:
Bardem: Tengo que matarte
Ella: No tienes por qué hacerlo.
Bardem: Es curioso. Todos me dicen lo mismo: que no tengo por qué hacerlo.

Asistimos a otro matiz de historia de violencia gratuita, ésa que está explicando la historia principal: la de Tommy Lee Jones.

Bardem le da la única posibilidad de poder salvarse: la de la moneda de la suerte.

FIN DE LA ESCENA.

¿Qué ha pasado?, ¿la ha matado? ¿ha tenido suerte como el tipo de la gasolinera y ha encontrado su moneda de la suerte?.

Los Coen nos lo explican en la siguiente escena: Javier Bardem, ya en la calle, se mira las suelas de los zapatos.
¿Para qué? Para ver si se le han manchado de sangre.

Recordemos la escena en la que asesina a Woody Harrelson y un reguero de sangre corre por el suelo. Él pone los pies en la cama para no mancharse los zapatos. Escena clave para entender la elipsis que, escenas posteriores, nos iban a regalar.

La elipsis es un recurso cinematográfico que tiene por objeto empatizar con el espectador y comprobar su grado de sintonía en la historia que el director está narrando. Las que los Coen realizan para “No es País para Viejos” deberían ser estudiadas en las escuelas de cine.

Sin duda alguna, uno de los años en los que más contenta he quedado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ¿te quedaste durmiendo en el oscar honorífico? Joer, qué valor tienes, por quedarte roke, claro.

Iván.

Plissken dijo...

Cómo les gusta a los americanos darle un oscar a un británico... pero uno sólo, dos como mucho. Me alegro un montón por Bardem, otra barrera superada.

Y enhorabuena por las predicciones, ahora sólo me falta ver la película para estar o no de acuerdo XD.

(P.D: el año que vaya yo no te preocupes, que tendrás exclusiva)

M.I. dijo...

¿En tu camerino?, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Pozos de ambición, No es país para viejos, En el valle de Elah, cuánto desierto, ¿no? definitivamente los Oscars este año se tenían que haber quedado eso, desiertos.
Fantaseaba yo el otro día con la posibilidad de que las cinco finalistas de este año hubiesen sido por ejemplo: American Gangster, Zodiac, Deseo Peligro, El buen pastor y Promesas del Este ¿ qué tal?

Ivan dijo...

Dexter, gran lista, yo quito Deseo, Peligro y la cambio por la de los Coen, y me quedo con tu lista, te lo aseguro. No porque la de Ang Lee sea mala por supuesto eh.

Saludos

M.I. dijo...

No, Iván, no me quedé dormida, es que me he ido a almorzar y he dejado de pasar notas, jajajaja.

¡Y no todo son desiertos!. Expiación está rodada en la playa de Dunquerque... que es una playa de Inglaterra, pero que también tiene agua. En cuanto a tu lista...
Cambio Juno por American Gangster, y me quedo con las 4 que había ;)

M.I. dijo...

Madre mía, Plissky, que no puedo entrar en tu blog para darte la enhorabuena....

M.I. dijo...

Me va fatal la conexión a internet, y no puedo entrar en tu blog, ni en el foro. Sólo aquí (será porque mi blog es más simple que el mecanismo de un botijo, jajajja). Pues nada, por aquí digo tó.

Enhorabuena Plissky por la selección de tu cortometraje. Ayyy, qué biennnn. Si cuando digo yo que nos vemos en los Oscar.... ;)

Y, como tú dices, qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte... que nuestro vídeo de la noche madrileña esté zunrrundeando por "yotuve". ¡Ay, Señor!, yo con esos pelos que llevo, que le parezco a Javier Bardem en No Country For Old Men... Dile a Rafa que lo quite del foro... que no me atrevo ni a verlo. Sobre todo, desde que has dicho que es una crónica de "Monstruoso". Anda que tú también, jajajajja.

Plissken dijo...

Jeje, yo lo decía por lo de la cámara mareante, pero bueno. Nada, nada, que nuestra lamentable huella quede para la posteridad XD

Y lo del corto, pues sí, muy contentos estamos, oiga. Ya contaremos cosas.

Andres Pons dijo...

A mi me gusto mucha más el papel de casey affleck como el cobarde robert ford.

Pero en fin me alegro por bardem.
Felicidades de nuevo plissken.